Realizamos el 1er Taller sobre Introducción a la Agroecología.


12-10-2023

El Centro Loyola Ayacucho, a través de su proyecto "Jóvenes Ambientalistas: Agroecología para una buena vida", llevó a cabo su primer taller de formación titulado "Introducción a la Agroecología". El propósito fundamental de este taller fue difundir los conceptos fundamentales de la Agroecología, sus principios esenciales y su papel crucial en la promoción de sociedades más equitativas y sostenibles.

La sesión de formación fue dirigida por la experta en producción agroecológica, Milagros Anais Alberca, quien ejerce como promotora en Villa María del Triunfo, Lima, para la Plataforma de Agricultura Urbana. Durante el taller, Milagros compartió sus conocimientos y experiencias, arrojando luz sobre los fundamentos de la Agroecología, que es una disciplina agrícola que aboga por la integración de prácticas respetuosas con el medio ambiente, la diversidad biológica y el bienestar de las comunidades locales.

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de adquirir una comprensión más profunda de la Agroecología, aprendiendo acerca de su enfoque en la sostenibilidad, la interconexión de los sistemas naturales y agrícolas, y su compromiso con la justicia social. Además, se discutieron los beneficios de la Agroecología en la creación de sistemas alimentarios más saludables, en la protección del medio ambiente y en la promoción de la equidad en el acceso a recursos y oportunidades agrícolas.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Participamos del III Encuentro del Espacio Nacional de Activistas Juveniles por los Derechos Humanos
Participamos del III En...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

29-11-2023

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.